Familia por conocer . Donde Eloar ...😛
Capitulo 10 : Cambios y mas cambios .
Caracoles que se reproducían rápidamente , bellas a las onces , cubriendo todo el suelo , Caminábamos con cuidado de no pisarlas , sabiendo en realidad que era imposible , por la gran extensión que habían tomado , al igual que la gran cantidad de los caracoles .
Llegamos a conocer otra familia para convivir un año .
La familia de Eloar estaba compuesta por sus dos hijos , su hijo Eloy , y Greta , su hija , su mamá que venia de visitas de vez en cuando , al igual que otros familiares de ellos .
Los primeros días no fueron tan malos , eramos como unos visitantes , a llenarnos de experiencia y conocer nuevas cosas ,pero a medida que los días transcurrían el adaptarnos nunca se fue moldeando a esa monotonía.
Horarios , normas extensas de lo que no se debe hacer en casa ajena , y en lo poco que podíamos hacer y actuar.
El cuarto donde la mayoría de nuestras horas eran comprendidas fue prestado para nuestro alquiler , por la hija de Eloar ( Greta ), era como un almacén para juguetes , las paredes de color rosa con imágenes pintadas de dibujos animados por todos lados , al igual que la cantidad enorme de peluches y muñecas por doquier.
Esos días fueron de limpieza , terminada la labor nos instalamos , dormíamos en colchonetas , todos los día se debía limpiar y mantener el orden , ir a la escuela y regresar , mi mamá cocinaba para todos por que Eloar poco se encontraba en casa y sus hijos se quejaban mucho .
Eloar vendía tortas en el colegio , donde estudiábamos nosotros , la cocina de su hogar siempre estaba impregnada de ese exquisito aroma a bizcochos recién horneados , y como todo niño soñábamos con probar un pequeño bocado para complacer el paladar.No era posible por supuesto , y había que entender , eramos niños obedientes y eso fue fácil de hacer .
En los cumpleaños Eloar algunas veces hacia tortas y las compartía con nosotros , ya fueran para nosotros ese regalo por el cumpleaños en cuestión , nunca se desprendía totalmente y los trozos a repartir eran mínimos .
Recordarlo me da gracia ya que siempre toda actitud debe estar acompañada de una aptitud , es decir , cumplir una acción , aptuando de forma justa con la intención , dependiendo del contexto a fin .
La abuela de Eloy y Greta , dibujaba mucho , y sus obras nunca dejaron de ser motivos de halagos mios hacia ella , yo después le fui entregandole mis dibujos para ver que tal le parecía , pero nunca recibían la misma admiración que yo le daba a ellos con tanto orgullo . En el día de hoy aun mas por que cada vez se van perfeccionando .
Continuará ... en el siguiente capit1ulo , # 11.
Comentarios
Publicar un comentario