Siguiendo mis pasos , Recuerdos

La primera experiencia en esta pequeña Ciudad

Conocimos personas no tan gratas , conocimos personas que hoy en día siguen formando parte de nuestro transcurrir diario .

Continuación de la historia +
Los de la casa de al lado eran personas dañinas , personas que en su interior tendrían por corazón un agujero negro , tan negro y profundo que cualquier sentimiento quedaría oculto ante este hecho .

Ellos conocían nuestra situación la cantidad de hermanos que tengo , mi madre que por compañía nos tenia a nosotros y nosotros a ella , y aun así querían despojarnos de un derecho tan importante como es un hogar .

Mi madre pagaba con responsabilidad el dinero de el alquiler ,aun así que el trabajo no le entregaba el sueldo en el tiempo debido , pero hay algo que estaba faltando que mis hermanos y yo no entendíamos .

La comunidad se puso de parte de aquellos personajes que serian los malos de la película , en este caso . Los rumores llegaron como polvo ,  pensaron que queríamos mantenernos en esa casa para expropiarla , calumnias mal intencionadas, que hasta el día de hoy en mi recuerdo llegan para sacar conclusiones de hasta donde la gente malvada puede llegar .

Ley de Inquilinato ,  Ley de Proteccion al Niño ,Niña y Adolescente , Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999, artículos 78, 82 ,86 , entre otras ... Estas son algunas leyes que nos protegían en ese momento de la violencia y agresión de aquellos que esfumaban la paz , para traer la guerra consigo.

A partir de eso todo empezó a cambiar , llegaron amenazas de parte de algunas personas de la comunidad , de los dueños de la casa que alquilabamos , y mas que las amenazas eran los actos cometidos hacia nosotros .


Dañaban las cerraduras de los candados , para que nosotros al llegar de la escuela no pudiéramos entrar , robaron la bomba de agua quedando el tanque totalmente vacío , amenazaron en que entrarían hombres a dañar nuestra integridad física y psicológica, un grupo de personas con carteles y armas afuera de nuestra casa lanzaban piedras al igual que sus groserias , parecian peregrinos con sus tridentes y antorchas decian y lo recuerdo como si fuera ayer , que nos iban a sacar a machetazos , nosotros en ese momento lloramos , el miedo era evidente , cada vez eran mas violentos y llego el momento de decir ya basta .

Empacamos lo necesario , mi mama llamo a una amiga y ella le propuso que alquilara en la casa de su tia un cuarto , mi mamá sin mas remedio accedió ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Especialmente para ti

El Recorrido de mis huellas , Mi historia por Capitulos

El Arte de mi hermana con pixeles